Redes sociales

    Noticias Volvo

    Los futuros vehículos Volvo funcionarán con sistemas operativos propios, ya que la empresa va a desarrollar el software internamente

    Los futuros vehículos Volvo funcionarán con sistemas operativos propios, ya que la empresa va a desarrollar el software internamente
    Miércoles, 30 de junio de 2021

    Volvo Cars desarrollará internamente el software, ya que el atractivo de un vehículo viene cada vez más definido por las funciones y características basadas en el software y no por las cualidades automovilísticas tradicionales.

    La siguiente generación de modelos Volvo eléctricos puros, incluido el sucesor totalmente eléctrico del XC90, funcionará con un sistema operativo propio de Volvo Cars denominado VolvoCars.OS, para conseguir un desarrollo más rápido y flexible. Junto a unas actualizaciones inalámbricas más frecuentes para los vehículos durante toda su vida útil, el objetivo de la empresa es que los Volvo sean mejores cada día.

    VolvoCars.OS funcionará como sistema genérico para todos los vehículos Volvo eléctricos. Incorporará los distintos sistemas operativos de la empresa en el vehículo y en la nube, creando un entorno de sistema operativo coherente. Entre los sistemas operativos subyacentes están Android Automotive OS, QNX, AUTOSAR y Linux.

    A través de distintas interfaces de programación de aplicaciones (API), que incluye la anunciada Extended Vehicle API, VolvoCars.OS da a los desarrolladores acceso a funciones internas del vehículo como los datos de los sensores o las interfaces de usuario y a funciones basadas en la nube como los datos de flotas, siempre que el cliente dé su consentimiento. De esta forma, los desarrolladores pueden crear nuevos servicios y aplicaciones para vehículos Volvo.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias

    Automóviles José de Dios¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando
    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon